Consejos para esta época de frío con nuestros Bebés

De Mamá para Mamá 14 Ene 2018

Hola Mamás,

Creo que todas hemos comentado estos días, sobre el frio que está haciendo. Y hemos de coincidir en la rareza del comportamiento climático; uno ya no sabe cómo vestirse en realidad. Frio, calor, hielo y de ahí sofocante; ¡cómo nos preparamos para tantos cambios!

Y claro están nuestros chiquitos, a quienes no siempre podemos dejarles tranquilitos en la casa. Y cuando nos tienen que acompañar hay que tenerles súper bien cuidados y ahora con tanta enfermedad el cuidado debe ser doble.

Según la Academia Americana de Pediatría, la fisiología de los bebés y niños los deja inhabilitados para la regular la temperatura de sus cuerpos, como lo hacen los adultos; y esto puede causar serios problemas de salud si los niños son expuestos a temperaturas extremas.

Pero ¿qué podemos hacer? Nos podemos valer de estos tips:

El el auto

Contrario a la creencia de que vayan bien abrigados, estando dentro del auto uno se llega a sofocar causando así cambios extremos de temperaturas cuando salimos de él. Para mantener a los bebés calientitos en el auto pónganles una cobija, y que la misma este encima de los cinturones. Así cuando el auto ya se calienta es más fácil descobijarlo que desarroparlo.

En las Noches

Inclusive en las noches frías, los bebés deben dormir es sus cunas y en sus cuartos. Ahora hay unos magníficos cobertores esos sleep sacks. Así están bien calientitos sin tantas capas que pueden ser peligrosas. Los sleep sacks de BabyCacoon son hermosos.

Si nos toca estar en un lugar abierto

Si el bebé es recién nacido, es muchísimo mejor quedarse en la casa. No pasa nada si uno se pierde algunos compromisos hasta que el bebé esté más grande. Si el bebé ya está en una edad cómoda para salir sigan la regla de oro: Arropar al bebé con una capa más que lo que tu estas puesto. No se olviden gorro, medias, mitones. Siempre hay que estar atentos con la temperatura de los bebés; si está con las mejillas rojas, los labios oscuros, la nariz pálida o fría sus manos o pies es buena idea irse a un lugar cerrado, adentro. Pero también si lo vez sudoroso o caliente; la extra capa debe ser retirada.

Previniendo enfermedades

Este tiempo yo sí que he estado como loca, con mis hijos mayores cuando llegan del colegio. No les dejo tocarle al bebé sin que se hayan cambiado de ropa y lavado las manos. Nuestros bebés son muchísimo más susceptibles de contraer enfermedades. Así que es súper importante:

  • Lavarse las manos con muchísima frecuencia
  • Evitar estar en lugares cerrados con muchas personas
  • Si alguien que conoces está enfermo pídele muy cortesmente que hasta que se mejore no haga visitas a tu casa
  • Si tú estás enferma, usa mascarilla todo el tiempo.
  • Si están dando de lactar, hay que seguirlo haciendo nuestros cuerpos crean anticuerpos para defendernos de los germenes, estos anticuerpos pasan a través de la leche materna y fortalece el sistema inmune de los bebés.

Ojala pasemos esta época sin percances. ¿Qué están haciendo Uds. para manejar esta época de frio?

Sofia

 

 

por Sofia
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.