5 Juegos para Entretener a los Niños en el Auto

Diversión 10 Ago 2017

Hola Mamás Modernas,

Viajar con niños no es tarea fácil, aun más si es un viaje largo. Es impresionante pero cuando viajamos en auto llevamos media casa, aunque sea por 3 o 4 días, no queda espacio para nada. Si les mostrara una foto de mi auto cuando viajamos se ríen, seguro.

Para asegurar (o tratar de) que el viaje no sea una tortura mental, en que cada 5 minutos los hijos nos estén preguntando ¿Cuántos minutos faltan? es súper importante planear algunas paradas a lo largo del viaje, llevar unos snacks, identificar previamente posibles lugares para hacer pipi (que sea medio decente) y claro tener algunos juegos para entretener a los chiquitos.

El tablete es una buena opción pero igual se aburren y son individuales, no permiten interacción entre todos.

¿Qué les parece tener planeado algunos juegos para animar a los niños y acordar la época en que nosotras éramos niñas también?  Viajábamos solo en auto, los viajes eran eternos, las carreteras eran precarias y no existían tablets, ¡claro! ¡Que rica época! Del tipo, “éramos felices y no sabíamos”.

Bueno dejando a un lado la nostalgia, vale recordar que tampoco usábamos cinturón de seguridad en las sillas de atrás, pero esto era en estas épocas…  no está mal decir que los niños SI o SI deben usar cinturón de seguridad y que los juegos no deben distraer al conductor, ¿de acuerdo?

Buenos aquí les dejo una ideas de juegos que seguro van a inspirar a hacer muchos otros más, los preferidos de su niñez.

1- Complete la História

Era uno de mis favoritos…

Un jugador empieza una história “En un bello día de sol en la montaña encontré…”, el siguiente jugador repite lo que dijo el jugador anterior y aumenta algo nuevo a la historia “En un bello día de sol en la montaña encontré… un perrito de manchas negras que estaba perdido…” y así en adelante, cada uno va completando la historia.

El desafío está en que cada jugador debe repetir lo que dijo los otros jugadores. El que se equivoca o olvida pierde.

2- La Hora del Show

Un jugador elige una palabra con la cual se debe cantar una canción que tenga esta palabra. El jugador que canté gana un punto. El juego sigue hasta que cada jugador haya sugerido una palabra. Gana el jugador que acumula más puntos.

3- El Juego de las Letras

Algo parecido con el juego anterior pero con letras. El primer jugador dice una letra y una palabra (animal, ciudad, color, mes, artista, profesión, país, etc). Seria algo así: “Animales con la letra A” (abeja, águila, araña). Todos los jugadores deben responder. Cuando todos hayan respondido el siguiente jugador elige una otra palabra con la misma letra “País con la letra A” (Alemania, Argentina, Angola) y así sucesivamente hasta que todos hayan elegido palabras y cambien a otra letra. Sale del juego él que no responda.

Lo bueno de este juego es que dá para largo porque son muchísimas letras y palabras.

4 – Competición de Colores

Antes de iniciar el viaje cada jugador debe elegir un color de auto. Deben ser colores distintos. Cuando ya estén en la carretera deben ir contando la cantidad de autos que pasen de aquel color elegido. Por cada auto, un punto. Gana el que tenga más puntos hasta el final del viaje.

TIP: Si el viaje es demasiado largo elijan no más un trecho del camino o algunos minutos.

5 – Lo que Vi

Otro juego para despertar a la imaginación de los chiquitos y grandes. Cada jugador debe elegir algo que haya visto en el viaje (un árbol, una moto, una casa, una persona, etc). En el turno de cada jugador se debe dar tips a los otros jugadores de lo que haya visto. En el caso de un árbol por ejemplo “Es una cosa verde, alta…”. Gana un punto el que adivina primero. Si nadie adivina el mismo jugador elige otra cosa. Gana el que tiene más puntos.

Y así van hasta que se cansen….

Espero que disfruten mucho estos días de descanso y que empiecen el viaje con el pie derecho.

Un abrazo,

Fer

por Fer
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.