¿Tienes un “Bebé Arcoíris”?

De Mamá para Mamá 25 Nov 2017

Hola Mamás Modernas,

Desde que soy mamá pude notar como existe un lazo muy fuerte entre todas las mamás, a pesar de que podemos pensar de muchas maneras diferentes hay ciertas cosas que nunca se ponen en duda, como el amor puro que tenemos por nuestros hijos desde la pancita y aun más cuando nacen.

Creo que todas nos hacemos extra sensibles en lo que respecta a los niños (tal vez es parte de nuestro instinto), y también nos hacemos sensibles ante lo que puedan pasar otras mamás con sus hijos… un aborto, una muerte… nos duele en el alma solo pensar lo que está pasando esa mamá.

Por eso me pareció buena idea compartirles esto que encontré: ¿Han oído hablar de los  “Bebés Arcoíris”? , creo que a muchas mamás, incluyéndome (a mí también me pasó) , nos dan un abrazo en el corazón al contarnos lo que significa.

Panza_Bebe_Arcoiris_Blog_Mamas_Modernas

En un diccionario “urbano”  podemos encontrar que un bebé arcoíris es un bebé que nace después de que la madre haya sufrido un aborto o perdido un bebé nacido.  

Pero la definición más bella la encontré en Baby Center :  “Un bebé arcoíris es un niño que nace después de la pérdida de un bebé anterior. Es el entendimiento de que la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de la tormenta. Cuando aparece un arcoíris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no está lidiando con su dolor.”

Bebe_Arcoiris_Blog_Mamas_Modernas

Para que exista el Bebé Arcoíris debe existir el  “Bebé Estrella”, que es el que perdimos… ese bebé que igual es amado y tiene nuestro espacio en el corazón. Sin esa estrella hermosa no vendría el arcoíris…es muy triste, si… pero es una mejor y linda manera de ver las cosas que no podemos cambiar.

Los bebés estrella y arcoíris nos recuerdan que todo tiene su tiempo y  sus motivos; a muchísimas mamás les pasa y a todas nos duele, pero ideas positivas y lindas como esta nos hacen sentir que no hace falta olvidar para superar, simplemente es aprender a verlo de una manera distinta.

Con mucho cariño,

Gaby.

por Gaby
compártelo con otras mamás

2 Comentários

  1. Patricia

    Esto lo había leído y me pareció una hermosa descripción. Yo tengo una hija con discapacidad física luego tuve 2 abortos espontáneos y hoy después de 10 años estoy disfrutando de un embarazo ya de 23 semanas, el miedo de todo lo anterior aún estará presente hasta que esta bebé nazca sin embargo la ilusión y la esperanza permanecen ahi cada día

  2. Hermoso!!!!!! los bebés estrellas nos dejan un gran vacío, y una de las experiencias mas triste que puede tener una madre, pero afortunadamente estan nuestros angeles salvadores nuestros bebés arcoiris. Mi Manuela llegó tan pronto, solo tres meses despúes de la partida de mi pequeñito, en un tiempo tan triste cuando casi nada tenía sentido. Gracias a todos los bebés arcoiris por existir.

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.