¿Tu bebé ya está en edad para comer sólidos?

Sin categoría 12 Ene 2018

Hola Mamás ¿cómo van?

Mi bebecito ya está en edad de comer sólidos. Me emociona y al mismo tiempo me da nostalgia. Pero bueno dejando los sentimientos de lado, estos de volver a preparar comida de bebé me ha cogido ¡como novata! Fui a la cita del pediatra con mil y un preguntas (como si no hubiera dado de comer a dos previamente) y a conversar con el de nuevo sobre el tema de la introducción de sólidos en la alimentación del bebé.

Empezamos el día que cumplió 6 meses. Creo que la más emocionada fui yo jajajaja. Volvió la silla de comer a mi casa (la tenía heredada donde mi hermana) y cuando se sentó no le causó mucha gracia. Su primera papilla fue de arroz. Días antes de saber que ya iba a empezar a comer sólidos fui a comprar una olla específica para las comidas del bebé, yo soy bien temática y mientras están chiquitos y de cuidado extremo prefiero que todo lo de ellos esté separado de lo de los grandes.

Hasta los 6 meses y medio solo cereales: arroz, avena, quinoa, amaranto. Eso es lo que le he estado dando. Desde esa edad en adelante ya empezó con sus vegetales. Como a todas Uds. les habrá parecido no es que los vegetales son tan amigables ¡para nadie jajajaja! Pero que los aprendan a comer es tan necesario para su crecimiento que en realidad uno debe hacer todo lo posible para que les guste, lo coman y se vuelva un hábito en ellos.

He escuchado de algunas personas que piensan que es una “moda” el tema de los orgánicos pero ya cuando vas aprendiendo más, leyendo sobre los efectos que tiene en la salud el consumo de productos que se están cultivando sin ningún cuidado ni restricción en cuanto a pesticidas; de verdad te das cuenta que es necesario un cambio. Y obviamente a nuestros bebés les queremos dar lo mejor.

Los productos orgánicos son una excelente opción. Pero por qué escoger ¿productos orgánicos?  “Los productos orgánicos no tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos. Además los productos orgánicos tienen un mejor sabor, más vitaminas, minerales, antioxidantes y una mayor durabilidad, esto es debido a que al no usar químicos ni pesticidas el producto conserva íntegramente todas sus propiedades”.

Lo bueno es que ahora hay varias opciones que nos hacen más fácil, que estos productos lleguen a nuestras casas. Yo soy número 1 cuando me dicen hay como pedir en internet jajajaja. Organic Life tiene esa opción, delis productos y lo mejor es que tú puedes escoger cada cosa que quieras o una canasta ya establecida; y te llega a la puerta de tu casa.

Lo primero que siempre les he dado es espinaca jajaja. Haciendo caras lo van comiendo, tampoco es que todo es color de rosa hay días que se pega sus buenos llantos y cierra la boca sin yo poder hacer nada.

Con este bebé si me he cuidado de hacer muy muy papilla, porque mi princesa es número uno para decirme que no puede tragar cualquier cosa que no le parece y pienso que es porque le daba todo súper licuado. Cuando digo hay sopa ella es la más feliz porque no tiene que hacer esfuerzo para masticar.

Les quiero decir que SOLO SON SUS PEDIATRAS LOS INDICADOS EN DECIRLES CUANDO EMPEZAR A DAR SÓLIDOS A SUS BEBÉS. Yo solo les cuento lo que estoy haciendo con mi hijo en base a las indicaciones de MI pediatra.

Si tienen ideas de recetas les pido que por favor me compartan porque estoy súper aburrida con las mías. Desde ya les agradezco.

Sofia

por Sofia
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.