CheckList – Ropitas para el Futuro Bebé

Tips 20 Mar 2017

Hola Mamás Modernas,

Ya mismo tu bebé estará en tus brazos, ¡que emoción! Tenemos 9 meses para planear, organizar su cuartito, comprar las ropitas e imaginar como será la nueva vida. La verdad mamitas es que por más que leamos todos los libros y hagamos el curso de psicoprofilaxis, nos encontramos con situaciones diferentes a lo que leímos y con sentimientos que ni sabíamos que existían.  

Para mi, la parte de comprar las ropitas es una de las más divertida durante el embarazo. Es cuando uno ya se imagina como va ser la carita de nuestro bebé y lo lindo que se va a ver en los trajes que compramos con tanto amor, ¡que ilusión! Me acuerdo que cuando estaba embarazada de Lucas, una amiga me compartió su lista completa de todo lo que comprar. Me pareció la perfección. Estaba por categoría, por edad, tenía precios, donde comprar, etc. La verdad es que tuve mucha suerte porque fue un guía espectacular para las compras.

Muchas dudas pasan por nuestra cabeza a la hora de comprar: ¿Debo comprar toda la ropa del primer año? ¿Será que todo eso es realmente necesario? ¿Cuales son las mejores marcas? ¿Debo comprar aquí o en USA? ¿Que tipo de tela es ideal? ¿Si voy heredar las ropitas de la familia que realmente debo comprar?

El presupuesto y la decisión de comprar aquí o afuera por ejemplo, es de cada uno. Lo importante es asegurarse de tener la ropa clave para que tú y tú bebe estén cómodos. Parece una tarea simple, pero no lo es. Comprar demasiado es perder dinero porque crecen rápido y comprar muy poco hace que pasemos todo el tiempo lavando la ropa, y no es que tengamos mucho tiempo para esto porque el bebe demanda bastante, principalmente al inicio.

Pensando en este desafío les quiero compartir una lista de ropa de recién nacido hasta los 12 meses (tipo, tamaño y cantidad). Ésta lista es el resultado y experiencia de dos hijos y de muchas conversaciones con amigas. Espero que ¡les ayude!

Tipo de Ropitas

Checklist Ropa Bebe Blog Mamas Modernas

1. Antes de tener a mis hijos, no tenía ni idea de lo importante que son los bodies blancos. Los usas por debajo de la ropa para mantenerlos siempre calientitos.

2. Como todavía son muy pequeños y una no quiere que se les este subiendo la blusa a cada rato, los monitos de día son super útiles.

3. Los mitones son fundamentales para los primeros meses porque los bebés tienen reflejos y se aruñan, y a nosotras como primerizas nos da miedo cortarles las uñitas a cada rato (jeje).

4. A los mayorcitos se les ve lindos con shorts o faldas en un día más caliente. Pueden ir a un parque o al club.

5. Mis favoritos son los conjuntos de 3 piezas. Es “pan de cada día”: para salir, quedar en la casa o hasta hacer la siesta; son super cómodos y lindos.

6. y 9. Cerca de los 7 meses ya dejan de usar los monitos y pasan a usar las camisetas con pantalones/ leggings.

7. Es siempre bueno tener las pijamas polar. Las noches son normalmente más frías y casi siempre se mueven en la cuna y quedan sin la cobija. Con las pijamas polares garantizamos que estén calientes en la noche.

8. Sea para la siesta o para días más calientes las pijamas algodón son básicas en la lista.

10. Traje de Baño para la piscina del club, un viaje a la playa o clase de natación. Ideal con blusa para protegerlos del sol.

11. Las medias no cuestan tanto y siempre las necesitamos.

12. Las camisas o polo de salir deben ser con cierre abajo, como body.

13. Vestido o Pantalón de salir, para asistir a los cumpleaños y eventos familiares.

14. En mi opinión los sacos tipo “sweater” son mejores a esta edad. Las capuchas les molestan y como duermen todavía bastante, y en cualquier lugar, es mejor que estén cómodos.

15. Gorro para proteger la cabecita del frío o sol.

Sigue la lista con la cantidad de ropas por edad.

Lista de Ropitas por Edad

Checklist Ropa Printo Blog Mamas Modernas

Yo les recomiendo que impriman la lista cuando vayan de compras, para evitar los excesos y la emoción de comprar todo lo que se ve y que nos parece ¡lindo! 

Después me cuentan como les va con sus compras.

Un abrazo,

Fer

por Fer
compártelo con otras mamás

1 Comentário

  1. Verónica Vidal

    Hola chicas estoy de 11 semana y les quería consultar cuando es un buen momento para empezar a comprar las cosas del bebe, además de la ropa, como los artículos para el cuarto y todo lo que es necesario? gracias por su ayuda

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.