Cómo Mantener la “Chispa” en Nuestra Relación

Queridas Mamás Modernas:

Aprovechando el mes del amor les dejo este artículo con algunas ideas para mantener la chispa en una relación; todas sabemos lo difícil que es mantenerla encendida; en especial cuando van pasando los años.  El amor como tal no es suficiente, no es un motor que se prende automáticamente y hace que la relación funcione. Es el ingrediente de base, pero necesita de nosotros para seguir vivo.

chispa

El amor, necesita de esas acciones y comportamientos diarios que nos demuestren mutuamente que sigue ahí. Una idea para lograrlo es que busquen una actividad nueva que les guste o atraiga para hacerla juntos, como salir a probar comida vietnamita, hacer algo de deporte en pareja, ir juntos al cine, preparar los dos una cena romántica, ir de picnic, tomar alguna clase de baile, ir a darse un masaje de pareja; en fin, conversen de cosas que les atraigan a los dos, así seguro llegarán a un acuerdo de por donde empezar con este tipo de actividades.

Otra idea que me encantó es que cada uno, escoja un día cualquiera en cada semana, sin que la pareja sepa cual día será el elegido. Ese día, nos vamos a dedicar a pensar en el otro al máximo y mimarlo; hacerle el desayuno, mandarle un regalito a la ofi, o tenerle una sorpresa en casa, darle un masaje, planear alguna actividad que le encante; estoy segura que sus parejas van a disfrutar al máximo de su día especial, y no se diga nosotras! Así que es una idea donde todos ganamos, ¿no les parece?.

En caso de que sientan que necesitan un pequeño recordatorio del amor por el que decidieron unir sus vidas, puede ser este mes una oportunidad para que vean el álbum o video de su matrimonio, escuchen la música que les recuerda a sus primeros meses juntos, y todo recuerdo que les lleve a recordar lo felices que han sido y que pueden seguir siendo.

El poder de las caricias es enorme, así que acaricien con ganas y con mucha frecuencia; este contacto de piel a piel incrementa la cantidad de oxitocina, la llamada hormona del amor. Esta maravillosa sustancia aumenta nuestra sensación de confianza y seguridad, reduce el estrés e incrementa la excitación sexual. Creo que son buenas razones para tomarlas muy en cuenta.

chispa 2

La rutina, maravillosa para tener estabilidad, a los hijos y la vida bajo control, es muy necesaria y a la vez es enemiga de nuestro matrimonio. Y qué difícil es salirnos de ella!. Pero parte del enamoramiento es esa “novedad”, esa “sorpresa”, esos “planes nuevos” que nos permitan sentirnos vivos, disfrutar la vida.  Busquen un momento a solas, si pueden una vez por semana, cada quince, o por lo menos una vez por mes, donde tengan varias horas solos, para escaparse y armar planes como los que les comento en este artículo. Así una se puede poner especialmente linda, y prepararse para divertirse un rato, para recordar como era “cuando eran solteros” (léase: sin hijos).

¡Nunca dejen de jugar! Para pasar bien, una manera eficaz desde la infancia es jugar, y para nosotros hay muchas opciones: jugar futbolín, billar si es que les gusta, juegos de mesa, cartas, inclusive juegos de video; dedicar un rato a la semana para que se diviertan jugando es una terapia que le inyectará alegría a su relación.

Y más allá de este mes de febrero, la idea es que a diario, abramos nuestros ojos para ver todo lo que nuestra pareja hace por nosotros, y también comentemos lo bueno que vemos. Decirle aquello que nos encanta de él, lo que agradecemos de nuestra relación; todo piropo es válido, y muy necesario para seguir motivados. La comunicación diaria, la preocupación mutua, un simple mensaje, cualquier detalle es importante; básicamente la regla es:  si nos amamos, demostrémoslo.

Con cariño,

Daniela Ordóñez

Psicóloga Clínica

0989013562

https://www.facebook.com/DanielaOrdonezPsicologa/

Daniela Ordóñez
compártelo con otras mamás

1 Comentário

  1. Me alegra que publique estos concejos muy importantes

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.