¿Conocen la Acupuntura?

Salud 08 Feb 2018

Hola Mamás ¿Cómo van?

Desde que una amiga me recomendó, ya son cinco años que voy siempre a mi sesión de acupuntura. Ya me imagino lo que están pensando ¡agujas nooo! jajaja. Creame yo soy de lo más miedosa para las agujas pero en realidad la acupuntura es de lo más relajado. Obviamente y antes que nada hay que ir donde un doctor que sepa lo que hace. Hay que tener muchísimo cuidado a quién se elige ya que es una medicina de mucha precisión.

Hoy les quiero presentar a mi Doc. Melanie Johnson, quién les va a contar un poco más sobre la acupuntura. Ella ha sido quién me ha ayudado mucho luego de mis partos, y también les he hecho terapia a mis hijos.

Sofia

______________________________________

Hola Mamás Modernas,

Mi nombre es Melanie Johnson, y soy Doctora en Medicina China. Ejerzo la profesión de acupuntura desde el año 2004. Estudié psicología en Campbell University, North Carolina, USA. Me gradué en el año 2000.  Después estudie el postgrado de Medicina China en Florida College of Integrative Medicine, Orlando, FL, USA. Trabajé en dos clínicas del dolor donde me especialicé en tratar dolores causados por accidentes de tránsito y lesiones deportivas. Trabajé dos años en el área del dolor mientras seguía especializándome en cursos avanzados de acupuntura, terapia neural y homeopatía.  En el 2007, estuve a cargo de Tao Wellness Center en Orlando, FL hasta el 2010. En donde ejercí Medicina China, incluyendo hierbas chinas y acupuntura. Regresé al Ecuador en el 2010 para abrir en el mismo año Tao Wellness Center en Quito. En el 2016, me especialice en Vancouver, B.C., Canada, en problemas reproductivos más específico en infertilidad, con título del American Board of Reproductive Oriental Medicine.

En Tao Wellness Center nos especializamos en tratar todo tipo de dolor y problemas reproductivos de la mujer. También tratamos a niños y sus familias.

La acupuntura tiene varios beneficios:

Existen diferentes técnicas para ayudar a niños y adultos, se las detallo a continuación:

Acupuntura

Una antigua técnica China que utiliza agujas muy finas las cuales son introducidas en diferentes partes del cuerpo, ayudando a balancear y estimular el Qi (energía). Puede tratar muchos problemas incluyendo problemas neuromusculares, respiratorios, digestivos, reproductivos, problemas sicológicos y muchos más. Como ejemplos: dolor ciático, dolores de cabeza, estrés, infertilidad, colitis, náusea, alergias, menopausia, hipertensión, síndrome de fatiga crónica, adicciones, etc.

Acupuntura con láser

¡Una nueva técnica! Igual a la acupuntura pero sin agujas. Una terapia que usa micro corrientes en una forma segura y no invasiva. Esta terapia ayuda para cualquier tipo de dolor. Esta técnica es la que he usado en niños.

Electro acupuntura

En esta técnica, se usa un aparato de micro corriente en la acupuntura logrando un poderoso efecto curativo en el cuerpo. Ideal para dolores, adicciones y para perder peso.

Ventosas (cupping)

Una de las técnicas más antiguas de la China. Se usan vasos de cristal para crear succión y de esta forma eliminar la acumulación de toxinas y/o éxtasis (acumulación de sangre que crea dolor en el cuerpo).

Terapia auricular con magnetos

La terapia auricular es una técnica donde se estimula diferentes puntos de acupuntura en la oreja. En los diferentes puntos se colocan magnetos, los cuales estimularan el punto específico. Con la terapia auricular se puede tratar: adicciones, ayuda a bajar de peso, dolor, y ansiedad.

Moxibustión (Moxa)

La moxibustión es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz de la planta artemisa a la que se le da forma de cigarro denominado moxa. El moxa se utiliza indirectamente, con agujas de acupuntura o solo el cigarro encima de los puntos de acupuntura.

El moxa es utilizado para calentar regiones y puntos de acupuntura con la intención de estimular el sistema circulatorio, induciendo un mejor flujo de sangre y Qi.(energía)

En próximas oportunidades les estaré compartiendo temas relacionados a los niños y a mujeres.

Un abrazo,

Melanie Johnson

por Sofia
compártelo con otras mamás

1 Comentário

  1. Adela Cruz

    Por favor en que dirección se encuentran.

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.