Enamórate todos los Días de la misma Persona

Hola Mamás,

Está semana estamos celebrando la Semana de Papá en el Blog, andamos emotivas y hemos dedicado tiempo para hablar de esa persona que amamos. Coincidentemente se celebra en Brasil el “Dia dos Namorados” (Valentines), así que en mi casa la celebración ha sido dobre, el 14 de Febrero y el 12 de Junio desde hace 11 años cuando conocí a mi esposo.

En todos esos años hemos vivido muchas cosas juntos y seguramente hemos crecido mucho como personas y como pareja. Tenemos a nuestros dos hijos y mucha historia para contar.

Somos una pareja internacional, yo soy brasileña y Juan Carlos es Ecuatoriano, crecimos y fuimos educados de distinta manera, tenemos 6 años de diferencia de edad, profesiones muy distintas pero entre todas esas particularidades nos hemos unido y decidido construir una historia de vida juntos.

El tomar la decisión de construir una historia juntos exige mucha paciencia y perseverancia. Es decisión de todos los días porque muchas cosas nos pueden distraer en el camino: sueños personales, hijos, carreras y hasta otras personas. Es verdad que uno puede encontrar personas más interesante, inteligente y bonito que uno, pero ¿qué es lo que une a las parejas? ¿Por qué será que tenemos la tendencia a cansarnos de las cosas y de las personas? ¿Por qué estamos siempre esperando y buscando más?

En un reunión  que tuve recién con unos primos de Juan Carlos, nos comentaban que el nivel de divorcio a crecido mucho en nuestros países. Me dio mucho pesar porque es verdad que debemos siempre buscar la felicidad, sentirnos cómodos con la persona que elegimos y sobre ninguna circunstancias permitir estar en una relación abusiva o irrespetuosa, pero también es verdad que estamos desistiendo más fácil de las cosas y personas.

Enamorar misma persona

Nuestro trabajo, las preocupaciones, los hijos, la familia política muchas veces hacen que nuestros sentir de pareja se adormezca y dejamos de poner atención al otro. No existen personas perfectas, príncipes azules y así como cualquier relación si no hay comunicación, confidencias, confianza y contacto, naturalmente se enfría. Por eso decía que es decisión de todos los días…

Con mi esposo tenemos el compromiso de siempre tener proyectos y sueños en común. De los proyectos más sencillos como un date un viernes en la noche a un viaje especial. Nuestra vida de alguna manera nos “obliga” a tener esos proyectos ya que a cada rato cambiamos de país y pasamos por el proceso de reorganizar la vida. Eso nos une mucho no solo como pareja pero también como familia.

El amor da sentido a nuestras vidas, nos hace más felices. Antes de desistir hay que dedicar tiempo y estar dispuesto a alimentar esa relación, acordarnos de las razones que nos unieron a esa persona y seguir así mirándonos a los ojos, siendo cómplices, mandarnos mensajes cariñosos, durmiendo abrazaditos, haciéndonos sentir amados.

Enamorar misma persona 2

Un abrazo,

Fer

Guardar

Guardar

por Fer
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.