¿Qué son las Famosas FLORES DE BACH?

Salud 04 Ene 2018

Queridas Mamás Modernas,

Cada vez han sido más comunes las flores de Bach; personalmente soy muy curiosa, y al ver que muchas las recomendaban frente a casi todos los males…tristeza, ansiedad, ataques de pánico, miedos, entre otros, me puse a investigar al respecto.

Enseguida tuve la oportunidad de certificarme en el tema, y ahora las uso a nivel personal, familiar y con varios pacientes que las requieren.

Era escéptica frente al tema, sin embargo, luego de probarlas en decenas de amistades y familiares, me di cuenta de que sus beneficios son reales; el éxito de su uso está, en entender a la persona, sus necesidades emocionales, y crear una mezcla que sea acorde a cada individuo.

Pero, ¿cómo funcionan?

Fueron creadas por el médico Edward Bach en Inglaterra entre 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Fue de esta forma que desarrolló esta “terapia de las emociones”. Sin embargo, este es un tipo de terapia alternativa complementaria. ¿Qué significa esto?; que las flores en sí pueden ayudar a mejorar el estado anímico de quienes las consuman, pero la terapia psicológica es importante para realmente lograr un cambio significativo y a largo plazo.

Uno de los aspectos más notables de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad. Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad.

Por ejemplo, si nos da gripe, normalmente lo asociamos con algo externo, como lo es el virus de la gripe o el que nos hayamos mojado, tomado algo helado o salido a la calle una noche en que hacía demasiado frío. Estos factores pueden ayudar a que nos enfermemos, pero no siempre que nos mojamos o convivimos con una persona con gripe nos enfermamos, así que debe de haber otro factor; y ése justamente es el elemento emocional.

Así, estas flores son un sistema natural y sencillo para apoyarnos en la restauración de nuestro bienestar emocional. Sirven para tratar a la persona de manera personalizada; y su sistema se basa en las emociones. Su uso no interfiere con ninguna medicina o tratamiento médico; no generan hábitos ni tienen efectos secundarios. No existe un tiempo definido para su utilización; esto depende de cada persona, aunque por regla general en no más de un mes, se empiezan a ver resultados.

A manera resumida, son 38 flores que se combinan de forma personalizada, y cuyo trabajo es equilibrar las emociones. En este punto hay mucha confusión entre las personas que las han probado; algunas creen que curan enfermedades; esto no es cierto, su rol exclusivamente es el bienestar y equilibrio emocional de los consumidores.

Bach creía que al ser seres de la naturaleza,

lo natural era lo adecuado para tratar nuestros males,

para restaurar nuestro bienestar.

Duran aproximadamente un mes, y deben consumirse cuatro gotas, cuatro veces al día. Les invito a ver sus beneficios, realmente es un regalo de la naturaleza, sin contraindicaciones a ninguna edad.

¿Se animan a probarlas?

Con cariño,

Daniela Ordóñez
Psicóloga Clínica
0989013562
Facebook: @DanielaOrdonezPsicologa

Daniela Ordóñez
compártelo con otras mamás

7 Comentários

  1. Maria Eugenia Rivas

    Buenas tardes me gusto mucho su blog quisiera ssbet si pueden ser utilixadas para el transtorno de sueño en no de 1 año 4 meses a las flores de bach y como puedo conseguirlas

    • Daniela Ordoñez

      Hola María Eugenia, si se puede usar en el caso que mencionas, con gusto te ayudo con la preparación. Contáctame porfa al 0989013562

  2. Como puedo adquirir las gotas

    • Daniela Ordoñez

      Yo las ofrezco, escríbeme por favor al 0989013562

  3. Buenos días Daniela
    Un artículo muy interesante y muy cierto. Yo lo utilizo aquí en Canadá y es excelente, pero quisiera saber si es distribuido en Ecuador o como puedo hacer para que desde Ecuador lo consigan. Lamentablemente via correo normal no llega. Gracias por tu ayuda

    • Daniela Ordonez

      Hola Evelyn, en Ecuador yo las preparo, de ahi como bien dices, no se puede importar. Espero haber contestado tu consulta

  4. Buenas! y como saber que flores tomar para mis emociones en particular? Debo consultar con un especialista? o como puedo hacer.

    Gracias!
    Un abrazo

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.