Los Grupos de Mujeres en Facebook ¿Buenos o Malos?

Hola Mamás Modernas,

Después de algún tiempo de ser parte de grupos de mujeres en Facebook, donde la idea es básicamente el apoyo entre nosotras, puedo decir que definitivamente existe una naturaleza que no se equivoca y que rige el “ser mujer” y el “ser hombre”.

En realidad es bastante interesante ponernos a pensar por qué las mujeres somos como somos, tan llenas de cosas qué decir, llenas de ganas de opinar y dar consejos.

Ojo que estas características de las mujeres son positivas, podrán decirnos que nos hacemos más lío, que somos más peleonas jaja pero en realidad es que somos más sensibles y vivimos nuestros sentimientos de una manera más intensa (osea con mucha más energía).

Independientemente de eso, ha sido hermoso ver como las mujeres estamos dispuestas a ayudar a otras sin conocerlas, a apoyarlas en sus emprendimientos, a reír con otras sin haberlas visto jamás… a contarles cosas que a nadie hemos contado. Las mujeres nos vamos adaptando al ambiente donde estamos, vamos creando empatía por las demás al punto de aceptar con tranquilidad que hay otras maneras de pensar además de la de una.

En estos grupos se aprenden lecciones de vida, se aprende a ser tolerante, a decir las cosas con cariño, a mejorar como personas y profesionales, se aprende a comprender que si vamos a dar nuestra opinión debemos buscar las palabras precisas. Nos hemos vuelto mejores, mujeres que apoyan en serio… con gusto, sin esperar nada a cambio. Y claro, también nos hemos vuelto más preguntonas jaja

Y pienso,

Qué importante es para la sociedad actual que existan

más mujeres “desahogadas”, “ayudadas”, “comprendidas”,

mujeres que se ríen juntas.

En verdad creo que este tipo de grupos son una nueva tendencia súper positiva para el mundo en general. Pensar en comunidad, eso sí que nos hace falta hoy en día.

Ponerse a comparar grupos de mujeres a los de hombres llega a ser gracioso y hasta sin sentido. Una vez más, la naturaleza es como es… yo no anhelo en lo más mínimo pertenecer a un grupo de hombres donde no puedo ser yo… yo estoy feliz de pertenecer a mis grupos de mujeres (tal vez discutimos, pero gozamos muchísimo).

Ahora cada vez que leo o veo algo que no va con mi forma de pensar me digo a mi misma “¿En qué me afecta?  ¿Me hace daño?” y así, con ese ejercicio que ahora lo aplico a diario, comprendo perfectamente que si otras mujeres piensan distinto a mí está bien. No tengo por qué intentar cambiar eso.

“¿Es amable lo que estoy escribiendo para opinar?” si no lo es, no lo posteo. Si es con mucho amor y respeto si lo hago, siempre y cuando valga la pena. ¡Sí! he aprendido a ser más tolerante en estos últimos meses! y les cuento que así, me siento más feliz.

Y así ando contenta en estos grupos, riéndome montón con mujeres que en mi vida he visto, leyendo historias hermosas, aprendiendo a no quejarme por tonteras… y aunque suene gracioso, con nuevas buenas panas cibernéticas y reales, ¡que alhaja!

Con cariño,

Gaby.

ps. Gracias a la ilustradora Agustina Guerrero, porque sus dibujos me ayudaron tanto en este post.

Guardar

Guardar

por Gaby
compártelo con otras mamás

4 Comentários

  1. jessica

    Me encanto!. Todo lo que publican me ha servido muchísimo para ser mas sensible en lo que hago diariamente con otras mujeres y con mis hijos. Gracias…

  2. jessica

    Me encanto!. Todo lo que publican me ha servido muchísimo para ser mas sensible en lo que hago diariamente con otras mujeres y con mis hijos. Gracias…

  3. Anabel Pérez

    Gaby, soy Anabel Pérez de Destrabadas Ecuador.
    Quiero felicitarte por tu escrito y decirte que me ha encantado leerte. Saber cómo sientes al pertenecer a estos grupos de mujeres es muy importante y enriquecedor.
    Gracias por compartir tu sentir.
    Un abrazo.
    Anabel.

    • Gaby

      Hola Anabel, que gusto. Gracias por tu comentario, y gracias por crear y mantener un grupo tan lindo como las Destrabadas. Cada noche (en mis madrugadas de lactancia) me acompaña el leer todas las cosas chéveres que se publican ahí. Definitivamente se siente como todas vamos aprendiendo a llevarnos mejor junto con nuestras lindas diferencias. Un abrazo y sigue adelante! Gaby

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.