Donde mi Bebé necesite, le daré de Lactar

De Mamá para Mamá 02 Ago 2017

Hola Mamás

Sabemos algunas cosas de antemano cuando estamos por convertirnos en madres: las malas noches, cambios de horario y por supuesto está la lactancia materna. Hay muchas que optamos por el biberón y otras que optamos por la lactancia materna exclusiva.  Yo considero que es cuestión de lo que a una se le acomode mejor.

El tema de la lactancia materna ha dado un giro que yo le veo un poco “raro”, quiero enfatizar el raro porque me he estado preguntando ¿Qué tiene de malo la lactancia materna? ¿Qué tiene de malo que le dé de comer a mi hijo?

Como madre primeriza que fui, con todos los miedos y dudas que todavía sigo teniendo, jamás se me hubiera ocurrido que alguien me pudiera ver con ojos raros mientras daba de lactar. Les puedo re contra asegurar que ese pensamiento jamás cruzó por mi cabeza hace ya casi seis años que nació mi primer hijo.

Claro que me cuidaba y me ponía mi manta de lactancia y ¡listo! No era solo porque no me vean sino porque o me daba frío o para que mi enano no se distraiga. Pero, a pesar de que muchas somos bastante pudorosas,  ESTAMOS DANDO DE COMER A NUESTROS HIJOS y quién no pueda ver eso es netamente problema de esa persona.

¿Se imaginan que Uds. estén en un lugar público dando de comer a su hijo y que venga un guardia de seguridad y sin ningún reparo les tire del brazo y les saque? O ¿estás dando de comer a tu hijo y te vean como bicho raro? Eso les ha pasado a jóvenes madres en centros comerciales de nuestro país. El guardia de seguridad que le sacó a la chica del centro comercial seguramente fue amamantado, a lo mejor será o es padre y a sus hijos los han amamantado y a todos lo que le vieron como bicho raro a la otra chica, me atrevería a decir que la mayoría lactaron.

Foto: Joey Salads

Qué es eso de que ahora hay LUGARES EXCLUSIVOS para la lactancia materna (mientras escribo de verdad me río), ósea que si voy a un restaurante a donde yo estoy llevando mi dinero para gastar, para hacer que ese negocio se productivo tengo que sin más ni más aceptar que se me acerquen y me digan “Sra. acá en este cuartito va a estar más cómoda”, les juro que me diera algo si me pasara eso. Es como si se pondría a la lactancia materna en un mismo nivel de lugar para fumadores (que eso si es molestoso para quien no fuma).

Soy mamá desde hace 5 años y algunos meses y les digo que, yo no sentía lo que está pasando ahora; lugares exclusivos, que la gente nos vea y trate mal por un acto tan INSEPARABLE de nuestra propia esencia de mujeres.

Es verdad que ahora hay diferentes ayudas para las mamás lactantes: mantitas de lactancia que puede ser incómodo pero a mí por ejemplo por friolenta me sirvió, camisetas específicas para lactancia, etc. No digo que vayamos por medio centro comercial o calle con nuestro hijo en brazos mostrando la mitad de nuestro cuerpo sino que si nos sentamos en una banca del parque del que estamos disfrutando o compartiendo en nuestro restaurante favorito,  claro que podemos dar de comer a nuestros bebés de una forma tranquila y discreta sin que nadie nos vea como extraterrestres.

lactancia materna blog mamas modernas bmm 7

Frases como: no tengo que ver eso, eso es desagradable, deberías hacer eso en tu casa y hasta qué asco que me das; son palabras que nunca debería oír una madre que por amor ha tomado una decisión que implica mucho sacrificio.

Siendo yo madre les puedo decir que, si tengo otro bebé, sintiéndome cómoda y lista en donde mi hijo me lo pida le daré de comer.

Sofia

Guardar

Guardar

Guardar

por Sofia
compártelo con otras mamás

2 Comentários

  1. Kareen

    Hola mamas
    Un lindo dia, tuve la afortunada experiencia de dar lactancia a mi hija y estoy absolutamente en contra de la manera en como se está denigrando a las madres por lactar a sus bebés la culpa me parece debe ser de las autoridades pero la pregunta es porque? Quien o quienes van a beneficiarse con evitar la lactancia en público, muchas madres van a preferir entonces la formula que la lactancia y sorpresa van a haber muchos beneficiados. Es realmente irresponsable crear este tipo de políticas cuando hay mujeres que no cuentan con medios económicos para dejar de lactar.

  2. Evelyn

    Hola Mamis, la verdad yo tampoco entiendo porque tanto alboroto, por algo tan hermoso como dar alimento a nuestros hijos, o acaso los que están en contra de esto no fueron amamantados por sus madres.

    Creo que es ridículo que se pongan en este plan, cuando hay temas que de verdad necesitan que les pongan atención.

    Es algo tan natural y hermoso el amamantar a tu bb, yo por ejemplo cuando lo hago, uso una manta, porque a mi no me gusta que me vean, el hecho que uno sea una madre, no significa que uno muestre sus senos. Bueno confiemos en Dios que todo esto no pase a mas.

    Bendiciones a todas y sigamos amamantando a nuestros hijos, tenemos el derecho y nadie nos lo puede quitar. ARRIBA LAS MAMIS 🙂

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.