Mamás ¡¡¡Al borde de un Colapso!!!

De Mamá para Mamá 28 Nov 2017

Hola Mamás Modernas,

Son casi las 10 de la noche, sé que me queda poco de autonomía… no me doy más de 15 minutos antes de empezar a cabecear del sueño.

Miro a mi alrededor y veo un mix de (muchos) juguetes, ropa por doblar, un ula ula que no he usado en mucho tiempo (que prometí hacerlo a diario). Y puedo seguir un buen rato listando todo lo que veo en este cuarto que, en teoría, no pertenece al espacio “sagrado” mío y de mi esposo.

Vengo desde hace un poco más de una semana notando falta de energía y cómo mi cuerpo se me va revelando… mi postura está cansada (mi panza salida), mi piel seca, me duele la espalda y como no, me cargo unas ojeras que ya no logro disimular cuando salgo de casa.

Recién tuve una reunión de amigos, la mayoría sin hijos. Y fue gracioso escucharles su pensar sobre la responsabilidad que es tenerlos. Gracioso porque mencionaban lo lindo pero cansado que fue cuidar a sus sobrinos… y en son de risa, si así son solo por un momento, ¡cómo será tenerlos todo el rato!

Yo solo reía. Es que en verdad, tienen razón, tener los propios es mucho más cansado, no solamente porque los tenemos las 24 horas del día, sino porque sentimos al 100% la responsabilidad inmensa de cuidarlos.

No voy a mentir, estoy al borde de un “patatus” tratando de manejar mi “bimaternidad”. No he podido hacer ejercicio (lo que me mantiene más feliz… y delgada jaja), no logro terminar ni lo uno ni lo otro y estoy a punto de pedirle a Papá Noel una chica que me ayude en casa (hoy la Sofi, que está viviendo la “trimaternidad”, nos dijo que está pensando seriamente en clonarse… ¡me apunto! jaja)

Ya vamos por la tercera ronda de gripe “familiar”en pocos meses y he llegado al tope de la tensión de solo escuchar cómo la tos de mi bebé de 5 meses lo deja ronco en sus primeras monosílabas. Claro que llamé al doctor, y claro que me dijo “si es que ves tales síntomas hay que revisarle, hasta eso síguelo cuidando con las indicaciones” ósea, mantente alerta y preocupada. Así es que hoy tuve ganas de llorar todo el día, pero no tuve tiempo…

Y así vuelvo a pensar en la conversación con mis amigos sin guaguas, y les digo sí, es fregado, la vida cambia radicalmente, entran miedos y preocupaciones nuevas y reales, sentimos muchas veces que pasamos a segundo plano y el tiempo nunca alcanza; y si nos sobra un ratito para ver tele o leer un libro, lo más probable es que nos quedemos dormidos a los 5 minutos.

Pero cómo explicarles que eso se compensa increíblemente con el amor que nos vienen a dar estas personitas, con el famoso “son mi vida, mi tesoro”. Llenan un vacío que no sabemos que tenemos hasta que nos convertimos en papás.

Es un amor que jamás imaginas sentir… no es el amor de pareja, ni a nuestros padres y hermanos, ES UN AMOR INFINITO Y TAN BELLO QUE AL TRATAR DE DESCRIBIRLO PUEDE SACARNOS LÁGRIMAS DE FELICIDAD EN SEGUNDOS.

Hoy necesitaba contarles esto, al borde de mi patatus, pero sin un poquito de pena por el motivo que causa mi cansancio mental y físico. Más bien, siento la paz de que mis dos hijos duermen cerca, que mi bebé no tose tanto como temía y que mañana será otro día para intentar organizarme mejor.

Definitivamente, no cambio por nada en el mundo esta aventura de ser mamá.

Con cariño,

Gaby.

por Gaby
compártelo con otras mamás

11 Comentários

  1. Totalmente identificada. Hay días q solo place llorar de preocupación o cansancio pero no hay tiempo, somos mamás..
    Gracias x comentarlo a veces creo q soy la única q esta a punto de colapsar. Saludos. Bendiciones

    • Gaby

      Un abrazo Cristina, no eres la única! Ayer pasé todo el día repitiendome “no seas tan dura contigo misma”….literalmente todo el día. Me sirvió escribirlo, hoy amanecí con más energía (y Matías con menos tos creo!). Saludos y fuerza para nosotras! Gaby

  2. Angela

    Buen artículo!

  3. Paola G Santacruz

    Holaaaa. No imaginas que bien me hizo leer tu post. Justo ayer pensaba que entre mi trabajo y la casa, no tengo tiempo para mí y cada vez que llega la noche y se duerme, simplemente me duermo con ella.
    Gracias por compartir tu situación, porque nos sentimos identificadas contigo.

  4. Hermosa realidad… soy madre de un bebé de 7 meses que es la luz de mi vida… y gracias a Dios tengo a mi madre cerca para ayudarme asi sea para ir al baño… xq aunque suene egoista soy madre soltera y me gusta serlo! Y con la ayuda de mi madre voy resolviendo dia a dia mis dudas…

    Abrazos

  5. Majo

    Gracias gaby, por la honestidad.. A menudo escucho a otras mamás decir q a ellas les salía todo bien, todo rápido y q no saben Xq yo me complico tanto.
    Animo, y gracias

  6. Adriana de Robayo

    Me encanta leer tus blogs, me divierto leyendo tus anécdotas y me identifico la mayor parte.

  7. Majo

    Gracias gaby, por la honestidad.. A menudo escucho a otras mamás decir q a ellas les sale todo bien, todo rápido y q no saben Xq yo me complico tanto.
    Animo, y gracias

  8. Karina de la O

    Hoy me sentí comprendida gracias a tu comentario. Leía y sonreía discretamente, en efecto uno cambia, pero la recompensa es mayor que el sacrificio.

  9. Patricia

    Hola Gaby, tengo un hijo de 19 años y acabo de tener otro hace un mes, no ha sido nada fácil habpesar que hebtenido la ayuda de mi esposo, padres, amigas, esto ha sido como ser madre primeriza, resulta que estoy llorando por nada y tuve que ir al sicólogo y me ha dicho que si no pongo de parte me tendrán que medicar pero que ya no podre seguir dando de lactar a mi bebe, no se que hacer estoy desesperada.

    Saludos
    Paty

  10. Totalmente identificada Gaby, crei que el problema era yo… la edad ya me pesa jajajaaaa
    pero que bueno saber que no soy la única y que la recompensa no tiene precio, el amor de nuestros hijos reconforta aunque no tengamos tiempo para nosotras. Muchas gracias por compartir, de verdad que nos ayuda a todas las que somos mamás…

    Un abrazo para todas y que Dios nos dé mucha sabiduria para poder educar bien a nuestros peques…

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.