10 Cosas que NO se debe decir a mamás que NO trabajan

De Mamá para Mamá 27 Nov 2017

Hola Mamás,

Como les he contado decidí dejar de trabajar cuando nació mi hija Júlia (Deje de trabajar para estar con mis Hijos). No fue una decisión fácil, tenia mucho miedo de anularme y sentirme “improductiva”, pero hoy veo que fue la mejor decisión, porque puedo disfrutar del tiempo en familia y también encontrar placeres en otras cosas simples de la vida, que no son los viajes al exterior que solía hacer por trabajo.

Parte del acuerdo que hice con mi esposo cuando decidí quedarme en la casa era encontrar algo que me llenara como Fernanda (ser individual), no solo como mamá de Júlia y Lucas, o esposa de Juan Carlos. Y esto fue volver a estudiar y hacer este blog, ¡claro!

Me acuerdo yo en los primeros días del MBA, sentadita en la primera fila (soy medio nerd) y fue cuando el profe nos pidió presentarnos y contar de que empresa veníamos. Claro que pensé… “Miércoles…. ¿que voy a decir?”… Si… esta fue la primera prueba que tenía que pasar como mamá que ya NO trabaja fuera.

Ahora algo que no voy a olvidar nunca fue cuando una de las chicas que hacia una clase conmigo, dijo en buen tono irónico a todos los alumnos de la clase… “por ejemplo Tú Fernanda, que no tienes trabajo…” y siguió con su pensamiento, que les confieso no me acuerdo lo que era porque quedé choqueada…

No saben como me sentí después… claro que quise matarla por decirme eso, porque me rebajó como si por no trabajar me hiciera una persona “menos inteligente o no digna de estar en un MBA”… 

Muchas de las mamás que NO trabajan me imagino han pasado por esto y otras en peores situaciones. Cuando uno está en un buen día como que aguanta, pero hay días que da ganas de responder, ya no con tanto cariño…. jajaja

Les dejo el listado de las “10 Cosas que NO se debe decir a mamás que NO trabajan” y que he escuchado unas tantas veces:

Print

1- “Que rico quedar en la casa no haciendo nada y yendo a cafecitos”.

¿En serio la gente piensa esto? Si alguien tiene el coraje de decirte esto, aprovecha para describir en detalle todo lo que haces minuciosamente, pero esto siempre con una sonrisa, ¡claro!

2– “Tu esposo debe ganar muy bien para que tu te quedes en la casa.”

Las finanzas de una familia corresponden solo a esta familia, no es problema de otro. ¿Por que será que las finanzas ajena habitan tanto en el imaginario de las personas?

3- “No crees que después que tu hijos crezcan vas a sentirse frustrada por no haber seguido tu carrera?” 

Siempre habrá tiempo para regresar. Quien dijo que nunca mas se puede volver a trabajar… Y quedar en la casa también es un trabajo, no remunerado, pero también es trabajo. Hay como aplicar conceptos de finanzas, gestión y hasta liderazgo (jajaja).

4- “No extrañas hablar con otros adultos?”

Jajaja esta me da risa, como que si uno que se queda en la casa no tiene más vida social y solo sabe hablar de temas de hijos. He estudiado mucho para no saber de que más hablar…

5- “Uy no… yo prefiero trabajar a tener que pedir plata para todo a mi esposo.

Mi esposo no es mi “papá” para que yo tenga que pedir plata. La plata es de la familia, y si, quien aporta es mi esposo, pero por el bien de la familia. Quedar en la casa es decisión de dos, así que la plata también debería ser de los dos.

6- “Hola Amor, estoy tan cansado… trabaje todo el día… y tu hiciste algo hoy?”

 ¿Si nos pasa as veces no? Da ganas de decirles… “nada esposito, tu casa esta linda, la comida rica y tus hijos bañaditos y dormidos, por arte de magia.” Jajaja

7- “Mi hijita creo que es mejor que busques un trabajo… uno nunca sabe el día de mañana… tu sabes como son los hombres…”

“No, no se como son los hombres, ¿Me lo puedes decir?” Por Dios, entonces no trabajar ahora es sinónimo de que tu esposo te puede dejar? Por favor….

8- “Pobrecita, debe ser una vida muy aburrida.”

Quien hace este tipo de pregunta no tiene idea… Aburrida es todo lo que no es…. cada día hay algo nuevo.

9- “Tu hijo va ser muy mimado si pasa todo el día contigo.”

Si te quedas en la casa con el hijo te dicen que va ser mimado, si lo dejas en la guardería o con la niñera te dicen que se va quedar apegado a la profe o niñera… Es verdad que los niños deben compartir con otros niños, pero todo a su tiempo. Cada familia sabe lo que quiere para su hijo.

10- “Me imagino que ya no tienes que preocuparse por comprar ropa, puedes quedar todo el día en calentador.”

Creo que es super importante mantener la vanidad y cuidarse, aunque sea para dejarles en el colegio o ir al super. Somos mujeres y debemos cuidarnos y amarnos, pero todo bien si un día nos da ganas de quedar en calentador o ropa de gym, nos pasa con todas.

¿Verdad que uno escucha estas cosas?

Stay-at-home-moms, como nos llaman en los Estado Unidos, optar por quedarse en la casa depende de muchos factores, por eso esta es una decisión que solo corresponde a ti y a su familia. Sea feliz con lo que elegiste, sin sentirse menos.

Un abrazo,

Fer

por Fer
compártelo con otras mamás

12 Comentários

  1. Esperanza

    En familia tomamos la decisión, pero es uno misma quien finaente decide ; yo decidí ser una stay- home- mom; fue difícil el primer año, lleno de sentimientos encontrados (entre la felicidad de disfrutar la niñez de mis hijos y la vida “todo para ayer” del trabajo que desempeñaba). Me ha costado, seguimos afinando la convivencia pacífica; pero nada es mas gratificante que Gritar el Goool que hace tu hijo en el fútbol, aprender con tus niños una nueva receta de galletas, llevarlos al parque cuando sale un rayito de Sol, quedarnos en pijamas en los feriados y mucho mas. Sigo aprendiendo, sigo estudiando y cuando alguien me dice alguna de esas frases le digo “si pues… lo disfruto … Y a ti quien te crió ?

  2. paola

    me encantó!! definitivamente siempre nos juzgaran de cierta manera; pero la realidad es otra.

    Note. amo este blog gracias por hacernos compañía

  3. noemi

    excelente, me encanto! es como escuchar la gente q esta a mi alrededor, gracias x cada tip! me hace bien!

  4. Es muy lindo leer estas cosas es una bendición poder ver crecer a nuestros hijos de tan cerca y es un privilegio enorme y aunque piensen q no hacemos nada nuestro trabajo es el más arduo pero a la vez hermoso y muy gratificante me encanta su blog 🙂

  5. Rina

    Qué linda publicación, no hay nada más lindo que una mujer pueda cuidar a sus propios hijos y tenga su hogar a su gusto… es verdad todos los comentarios que se escuchan pero lo mejor es responder de manera acertada a aquellos desubicados. Felicidades a todas aquellas mujeres que tienen la dicha de estar junto a sus hijos y ser testigos de cada detalle del crecimiento como personas de bien y no delegan esa responsabilidad a nadie más.

  6. Alejandra

    Me encantó, yo hace cinco años más o menos tomé la misma decisión y he escuchado estas frases cientos de veces. Ahora acabo de tener otra bebé y mi hija mayor salió de vacaciones y la gente me dice: “Que delicia poder quedarte en la casa, sin tener que madrugar y descansando todo el tiempo que la bebé duerme y pienso ¿no tienen idea de lo que es tener dos hijos y cuidarlos uno mismo? Pues no es nada fácil descansar con una nena de 4 años y una bebé de un mes. Pero como describes en tu publicación no hay nada mas satisfactorio que saber que están bien cuidadas y que tengo con mis pequeñas un vínculo inexplicable muy pero muy cercano.

  7. Karem

    Me encanto el blog. Es la verdad de varias mamitas que por decisión propia optamos por quedar al cuidado de nuestros peques y disfrutar junto a ellos cada etapa de su crecimiento. Y siempre nos encontramos con este tipo de comentarios. Pero que mas da nosotras sabemos la manera como la disfrutamos y lo gratificante q es.

  8. Evelin

    Disfruté mucho leyendo este artículo, sobre todo porque me ví reflejada en él. Definitivamente todas las madres que decidimos quedarnos en casa a criar a nuestros hijos y hacernos cargo del hogar hemos sido cuestionadas de estas y otras maneras, pero, que más da! Nadie nos quita lo bailado como decimos en mi país. Yo estoy muy agradecida con Dios por darme esta oportunidad tan maravillosa de poder criar a mis hijos yo misma! Bendiciones a todas!

  9. janeth rueda

    hola q tal q lindo saber q no soy la unica yo tambien deje mi trabajo por quedarme con mi hija y ya llevo 2 años y 5 meses asi y debo escuchar esas y muchas otras cosas q la verdad ni quiero recordar pero saben creo q el mejor trabajo y la mejor remuneracion q recibo al final del dia es un abrazo y un beso de mi pequeña q lo recompensa todo jaja

  10. Andrea

    Totalmente de acuerdo, se cree que estar es pasar todo el dia en redes sociales o viendo tv jajaja, de pronto nos tomamos como mucho media hora para nosotras!!
    Excelente blog querida.

  11. Joha

    Me encanto Fer…….. totalmente de acuerdo, aunque es una gran sacrificio como mujeres profesionales que somos… darles a nuestros hijos mas tiempo de calidad con mamá no tiene precio!!!!!!

  12. Sabes, a mí me molesta que haya gente tan ignorante que denigre el hecho que una mujer se quede a cuidar a sus hijos, pareciera que en estos tiempos este mal visto el hecho de ser mamá de tiempo completo, es mí decisión y como dices tú en el blog “las finanzas de mi familia sólo le incumben a mi familia”

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.