7 Pensamientos Que nos impiden Ser Más Felices

Tips 03 Nov 2017

Hola Mamás,

Muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos ciertos límites en la vida. Creo que si es verdad que la manera en cómo vemos las cosas que nos pasan puede hacer una gran diferencia entre sentirnos capaces de sobrellevar y buscar solución a un problema o al contrario, sentirnos negativas haciendo que esto sea lo que nos haga tener “peores” problemas.

Encontré una completa lista de 7 Pensamientos Negativos que definitivamente es buena idea sacarlos de nuestras vidas… podemos intentarlo y capaz logremos sentir un poquito más de seguridad y positivismo para lidiar con nuestros problemas.

1. Pensar que somos víctimas (yo diría ser Morelia jeje)

 “¿Por qué me pasa solo a mí?” “¿Qué más me puede pasar?” Quejarnos por todo y peor, echar (aunque sea mentalmente) la culpa a los demás no soluciona nada.

Drama_Queen_Blog_Mamas_Modernas

Siempre hay que recordar que a todos nos pasan cosas malas, que no es fácil ni para uno ni para nadie y que hay muchos a los que les pasan cosas peores, así que menos quejas y ¡a buscar soluciones!

2. Pensar que podemos cambiar a otras personas

Todos tenemos cosas negativas que probablemente podríamos cambiar pero muchas veces simplemente “así somos”. Lo mejor es aceptar que las personas son como son, cada una tiene su historia y su personalidad. Es lindo aprender a querer, y que nos quieran, con nuestros “peros” (siempre y cuando no hagan daño claro).

diferencias_mujeres_Blog_Mamas_Modernas

Las personas aprendemos a mejorar con el ejemplo de los que nos quieren, ¡y eso va para todos! todos aprendemos de todos.

3. Resistirnos a la realidad

Hay cosas que simplemente no podemos cambiar, no solo que tu esposo no piense cómo quisieras en determinada situación sino también cosas que no controlamos como el clima… “que feo día porque está lloviendo”, perder la paciencia en el trafico y así millón situaciones cotidianas.

lluvia_mujer_Blog_Mamas_Modernas

Aceptarlas en vez de resistirnos negativamente puede ayudar a tomar “el problema” de una manera más relajada y encontrar mejores soluciones.

4. Pensar que las cosas son más fáciles para los demás

El hecho de que alguien tenga más plata o sea de tal país, o hijo de no sé quien, o físicamente de una manera, etc. no quiere decir que las cosas son más fáciles para esa persona y que nosotros no lograremos nuestra meta. envidia_Blog_Mamas_Modernas

Cada persona tiene sus circunstancias y estilo de vida, muchas de las personas con éxito o felices son personas que se han movido por lo que quieren. En vez de pensar en “qué haríamos si tuviéramos tal cosa” hagamos algo para lograr lo que buscamos (eso implica mucho esfuerzo y tomar decisiones).

5. Preocuparnos por lo que piensan otras personas

Creo que a todos nos preocupa en algo lo que piensen los demás, eso es normal. Creo que está bien hasta cierto punto, somos seres sociales y siempre vamos a querer “gustar” “caer bien”. El punto es no caer en dejar de ser nosotros mismos por agradar al resto, limitar nuestra esencia probablemente nos haga infelices tarde o temprano.

hablan_mujeres_Blog_Mamas_Modernas

Nunca le vamos a caer bien a todos ni todos nos van a caer bien a nosotros, no tiene nada de malo, aceptarlo y seguir.

6.  Pensar que nuestra opinión es la única correcta.

Desde que soy mama pude comprobar que en la mayoría de casos en las que hay varias opiniones sobre un tema de maternidad cada una defiende su punto, y si, muchas veces ciertas opiniones nos parecen ¡tan fuera de foco! (todas lo hemos pensado no se hagan las que no).

opiniones_mujeres_Blog_Mamas_Modernas

La verdad ¡diría que todos tenemos la razon! En todo en la vida hay que aprender a ponerse en los zapatos del otro y tratar de comprender por qué muchos pensamos diferente. No confundirnos entre opinar e imponer nuestra manera de pensar. Así evitamos disgustos innecesarios.

7. Pensar que nuestro pasado determina nuestro futuro

Errores los cometemos todos, ¡y los seguiremos cometiendo! Lo bueno es que para eso están, para aprender de ellos… el equivocarnos no debería traer fracaso en nuestro futuro, al darnos cuenta del mismo y trabajar en eso nos hace crecer espiritualmente y nos hace “mejores personas”.

pasado_mujer_Blog_Mamas_Modernas

No sirve de nada irse mentalmente al pasado… saben, a ver nuestros errores… más bien sirve actuar en el presente correctamente y buscar siempre hacer bien a los demás.

Con cariño,

Gaby.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

por Gaby
compártelo con otras mamás

2 Comentários

  1. Josefina

    Buen articulo, me gusta ser positiva.

  2. Josefina

    Buen articulo, me gusta ser positiva.y que ayuden a los demas a serlo.

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.