Propósitos de Pareja para el Año Nuevo ¿Cuáles son los Suyos?

Hola Mamás Modernas,

Cuando hacemos los propósitos de fin de año, normalmente pensamos en los propios. En los que dependen solo de nosotras para cumplirlos.

Ahora que ya no ando embarazada este fin de año (el año pasado era un ente con nauseas), pensé en no solo hacer mis propósitos, sino también unos en conjunto con mi esposo.

El tener un segundo hijo (ahora 6 meses), si bien nos ha unido como familia, también nos ha tenido algo cansados y hemos dejado de hacer nuestras cosas de pareja. Por eso la importancia de “encontrarnos de nuevo”.

PROPÓSITOS DE PAREJA PARA EL 2018:

1.Mantener cada uno su vida personal. No todo debe girar alrededor de nuestra pareja. Cada uno debe tener sus almuerzos con sus amigos, etc. , mantener cada uno su individualidad para sentirnos completos como personas. Además es rico y saludable desconectarse un ratito.

2.Romper la rutina. Aunque estemos muy cansados, esforzarnos en tener momentos a solas. No importa si tiene que ser entre semana. Una cena sorpresa o un paseo solo los dos. Ser muy predecibles no siempre es bueno para una relación.

Uno de nuestros retos con mi esposo, es dejar de ser tan “mamá-papá gallina” y atrevernos a encargar más a nuestros niños para poder salir SOLOS los dos.

3.Interesarnos el uno por el otro. Conversar siempre de nuestra vida profesional, problemas, etc. Apoyarnos y ser confidentes.

4.Portarnos creativos. No siempre es fácil para los padres de niños pequeños encontrar el lugar o momento para la vida íntima. Que no sea excusa. Recordar la linda chispa que nos unió, tratar de mantener la emoción.

5.El amor en todas sus expresiones. Cogernos de las manos, abrazarnos… recordarnos con palabras lo mucho que nos amamos.

Como ven estos propósitos son cosas “habituales”, pero que increíblemente muchas parejas dejamos a un lado por trabajo  y crianza de nuestros hijos.

Este año nuestro propósito es retomar de a poco nuestra vida amorosa, ya somos papá y mamá de dos; yo me muero de ganas de volver a ser la enamorada de mi esposo de nuevo (con algunos cambios físicos y ojerosos pero no importa jaja).

El amor ya lo tenemos, ¡ahora viene el trabajo en equipo!

Con cariño,

Gaby

por Gaby
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.