Próximo a ser Papá, unos tips para el gran día

De Mamá para Mamá 07 Ene 2018

Hola Mamás ¿cómo van?

Espero que hayan tenido un excelente inicio de año. Hoy estaba con una amiga quién está a punto de recibir a su bebé. Y claro como siempre nuestra atención está en la futura mamá y el bebé. Pero ¿qué hay de los papás?

Hoy le pregunté al futuro papá ¿cómo estás? E increíblemente me dijo “estoy un poco ansioso”. ¡Sí o no que siempre pensamos que los papás no se quebrantan y pueden con todo! Pero escuchando estas palabras hoy, quería escribirles a Uds. mamás para que les pasen el dato a sus parejas; los papás juegan un papel súper importante el día de la llegada de nuestros hijos, sin embargo tanto ellos como todos siempre están más centrados en la madre.

Hoy les quiero compartir algunos tips para el gran día, para ellos.

Infórmense y aprendan sobre el parto. Algunos habrán ido a los cursos de preparación, otros no. Encuentren una buena fuente para que puedan leer. Así estén preparándose para un parto natural, también es importante aprender sobre una cesárea. Conversen y estén claros sobre lo que se quiere en esos momentos.

Ármense una maleta para Uds. Esta sí que a nosotros nos ha pasado factura. Mi maleta para mis tres partos siempre lista y la de mi esposo, la verdad ni siquiera lo considerábamos. Pero por supuesto que hace falta sino quien nos acompaña en el hospital. Siempre guarden cosas por lo menos para dos días.

Encárguense de las comunicaciones. Seguro tanto familiares como amigos están esperando con ansias la gran noticia. Sean Uds. los encargados de pasar las buenas noticias. Tal vez para no estar colgado en el teléfono después de tan grande emoción; podrían armar una cadena avisar a tres personas y que sea ellas quienes avisen a los demás. Asegúrense de dar información que se haya conversado con su pareja antes. El tema de las visitas debe estar bien claro para todos.

Aprendan técnicas de relajación para Uds. y sus parejas. El parto como puede ser rápido, también puede tomar varias horas. Estar parado o sentado tanto tiempo es incómodo y Uds. tiene que estar al 100% para ser apoyo. Apréndase una técnica que les relaje, un estiramiento y es bueno también tener preparado algo para sus parejas.

Sean fuertes. Tal vez tengan que tomar decisiones inesperadas, cesáreas de emergencia, cuidados al bebé, a la madre. Estar preparados para hacerlas sin titubear, siempre teniendo en mente los deseos de la madre en caso de que no pudiera compartir la decisión en esos momentos.

Amen a sus parejas incondicionalmente. El parto es algo tan hermoso y a la vez causa tantos cambios físicos y emocionales en las madres. El amor es lo único que puede ayudar a sobrellevar esta etapa de tantos cambios que en realidad nadie entiende. Su amor, paciencia y compañía es fundamental en esta etapa.

¡Felicidades a todos los que van hacer papás este año!

Sofia

por Sofia
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.