Cómo recuperar tu cabello pos Playa y Piscina

Belleza 03 Ene 2018

Hola Mamás Modernas,

¿A quién no le gusta disfrutar del mar, la piscina y del sol? Para muchas de nosotras vacaciones es sinónimo de playa. Tal vez porque es un lugar en donde sentimos la naturaleza y logramos descansar de verdad. No hay mucho que hacer, a no ser comer rico y disfrutar el sol.

Somos mamás y sabemos los riegos del sol. Desde pequeñita nos enseñaron que hay que aplicar protector solar varias veces al día, pero muchas de nosotras no tenemos la costumbre de cuidar de nuestro cabello y cuando regresamos a la casa es una lucha para que regrese a su estado natural y si hay tinte, ahí si es un desastre total!

Leyendo sobre el tema descubrí que hay protectores para el cabello. ¿Ustedes sabían? Pues bien… yo no. Mi aliada siempre ha sido la gorra pero no es suficiente. Bueno, para las próximas vacaciones seguro voy a preparar mi cabello para que no se dañe tanto por la sal del mar, el cloro de la piscina y los rayos del sol.

Ahora ¿Cómo recuperar nuestro cabello? 

Según los expertos hay tips que son súper importantes para recuperar el cabello:

  • Hidratar, hidratar e hidratar – no hay que ir necesariamente a la peluquería, podemos comprar mascarillas que venden en los supermercados o farmacias y aplicar una vez a la semana durante el primer mes y después cada quince días.
  • Lavar el pelo con shampoo anti residuos – estos shampoos son buenos para eliminar la sal y azufre del cabello pos playa. Como es un shampoo fuerte se recomienda aplicarse mascarilla en seguida porque el pelo estará “abierto” a recibir humectación.
  • Hay que evitar lavar el cabello todos los días – para muchas eso es casi un castigo pero hay que esperar que el cabello se recupere. Si lavamos mucho el cabello se reseca más.
  • Proteja el cabello del calor – si vamos a usar secador o plancha hay que aplicarse un “leave in” o aceite para proteger el pelo del calor.
  • Botox Capilar – si nada ha funcionado lo ideal es hacer un botox capilar, que es un tratamiento para regenerar el cabello de manera intensiva.

¿Sabían que el aceite de coco es un excelente hidratante natural? Les dejo una receta de como preparar una de mascarilla de aguacate y aceite de coco. Necesitarás lo siguiente:

  • 3 cucharitas de Aceite de Coco
  • 1 Aguacate

Corta un aguacate, extrae la pulpa y aplasta con un tenedor. Agrega el  aceite de coco y mezcla muy bien ambos ingredientes. Luego, ya estará lista para aplicar sobre tu pelo.

Así mamás ¡a recuperar el cabello! Ya tengo mi “stock”  de mascarillas. Les contaré como me va.

Un abrazo,

Fer

Guardar

Guardar

Guardar

por Fer
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.