La Importancia de salir en Pareja

Hola Mamás Modernas,

Cuando estaba embarazada de Lucas leí en el libro llamado “Nana Nenê” (Baby Wise – Gary Ezzo & Robert Buckman), que el “mayor regalo que podemos dar a un niño es una familia unida”, con papás que se quieren y se aman, y que los hijos no deben ser el centro de la familia y si parte de.

Lo que afirman los autores es que es fundamental que ellos vean que papá y mamá son una pareja y que tienen su tiempo y su espacio, porque esto les brinda seguridad, ya que ven que son una familia sólida.

Al inicio es bastante difícil encontrar este tiempo y espacio para la pareja porque los chiquitos demandan mucho y necesitan de cuidados. Tuvimos a Lucas durmiendo en nuestro cuarto hasta los 4 meses porque teníamos miedo que le pasara algo en la noche y también por comodidad por la lactancia nocturna.

Un poco después que Lucas empezó a dormir toda la noche toda le hicimos dormir en su cuarto. Claro que invertimos en una súper cámara para quedarnos tranquilos de escuchar y verle por cualquier cosa.

Han sido raras las veces que Lucas nos ha pedido dormir en nuestra cama, pienso que comprende que cada uno tiene su espacio. Ahora ni bien son  las 6 am, él se despierta y le llevamos a nuestro cuarto y le recibimos con mucho cariño. Júlia va por el mismo camino.

Desde que Júlia cumplió año y medio decidimos rescatar nuestros momentos de parejael viernes en la noche es nuestro.

Coordinamos con la señora que trabaja en la casa para que se quede este día para que podamos salir. El plan no tiene que ser “top” ni nada, es el simple hecho de ir al cine de manos recogidas o compartir una comida.

En nuestros dates hablamos de los dos, de nuestros planes y de cosas que queremos hacer juntos. Tratamos de evitar hablar de la casa y de los gordos, porque lo que queremos es ser los novios de antes.

Estoy bastante feliz porque hemos logrado cumplir con nuestra promesa. Mismo cuando estamos cansado hacemos el esfuerzo y recordamos la importancia de esas pocas horitas para los dos. A veces invitamos amigos para que compartan con nosotros este día.

Les quería dejar un artículo que leí hablando de los hábitos de las parejas felices, que creo que complementa bien lo que les he compartido en este post.

Les invito a que busquen este espacio con su pareja. Una vez me dijeron que los hijos se van y que lo que queda es la pareja. Yo quiero poder en 20 años seguir conectada con mi esposo, cuando Lucas y Júlia vayan a la Universidad y nos quedemos solo los dos, pero para esto tenemos que construirlo desde ya.

Un abrazo,

Fer

Guardar

Tags:
por Fer
compártelo con otras mamás

20 Comentários

  1. Veronica

    Solo un gracias!! Excelente post 🙂

    • Fer

      Gracias Veronica! Un abrazo!! Fer

  2. Gostaria de ser sua vizinha pra aproveitar as saídas de vocês e mimar muito meus netos; estaríamos livres para virar a noite com nossas brincadeiras barulhentas e divertidas; brincadeirinha…. admiro a iniciativa de todos os casais que se permitem namorar sempre.

    • Fer

      Eu tbém gostaria que a senhora estivesse aqui mamis. Te amo!!

  3. Ana Belén

    Fer! Tus blogs son súper apegados a los intereses que tenemos las mamás con bebes pequeñitos!! Sigue escribiendo 🙂

    • Fer

      Gracias Ana Belén!!! Tu comentario me motiva a seguir escribiendo! Un abrazo! Fer

  4. Cristina

    lindo fer!!! yo también tengo esta practica, a ver si coordinamos algún día y nos vamos por unas mimosas, ademas aplico la técnica del uyuyuyyyy recuerdas? jajajajja. Bjs!!!!

    • Fer

      Uyuyuyuy¡¡¡¡ Jajajaja¡ Claro que me acuerdo mi Cris¡ Beso Grande¡¡

  5. Juliana

    Fer que buenas palabras y consejos! Espero poder ponerlo en práctica lo más pronto posible! Un besote mi amiguita Brasilera!

  6. Ruth

    Hola, estoy muy de acuerdo con lo que dices a veces nos dejamos absorber por los pequeños. Yo también tengo dos pequeñitos una de 2 anios y el de 2 meses, mi problema es que el bebe no le gusta mucho el biberón y si me separo de el me apena que sufra mi ausencia!!

  7. Muy lindo tu tema, y estoy de acuerdo con que desde ya hay q empezar a hacer esa conexión con la pareja, los hijos se van y si no se ha trabajado en ello todo el tiempo fue en vano.

  8. Sophia

    Muy buenos consejos…me encantan!

  9. A nosotros nos ha pasado lo mismo y ahora estamos en proceso de dedicarnos tiempo.. Es dificil por su trabajo, pero el esta buscando en esos momentos que nos toca tiempo para ambos… El que quiere puede, y la verdad no nos vemos el sin el otro, siempre por las cosas que haz buscado y que con mucho esfuerzo lo haz logrado, ahora falta es mantener lo que queremos que al fin y acabo es un sentimiento común que es mantener a la familia, y seguir siendo pareja …. Todo tiene su equilio en la vida ….

  10. Sandra

    Excelente consejo!!! Lo pondre en practica a la brevedad posible aunque mi pequeña tiene año 3meses!!! Pero definitivo no debemos descuidar a nuestra pareja…..y nos debemos de dar el tiempo ya q si esperamos tener tiempo no lo encontraremos….

  11. Me encanto gran verdad yo tengo mis sabados por la noche con mi esposo

  12. Me encanta leer lo que publicas Fer,,, me identifico con cada detalle, felicitaciones mi amiga…

    • Fer

      Gracias mi querida Sofi!!! Yo siempre escribo con todo mi corazón. Te mando un fuerte abrazo!

  13. Tania Sarmiento

    Tenemos 3 hijos. AM 20 años, PJ 15 y ME 8. No ha sido fácil recuperar nuestro tiempo juntos porque nos dá pena… jajaja. Si!!!!! es increíble como dejamos de pensar en nosotros.
    Ahora Lo estamos retomando, viajaremos solos, es justo y necesario. Los mayores felices de quedarse solos, el último es el que da lío y nos pone peros.. pero no queremos perder la conexión. Que vivaaaa el amor!!!

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.