7 ideas de Negocios para Trabajar desde la Casa

Tips 07 Oct 2017

Hola Mamás,

Uno de los temas más populares entre las mamás desde que empezamos el blog es el Trabajar o no Trabajar. Desde que les compartí mi post “Deje de trabajar para quedar con mis hijos” muchas mamás me han escrito y compartido sus experiencias y angustias tras esta difícil decisión.

Pienso que muchas tenemos el concepto equivocado sobre el trabajo. Creemos que el único trabajo formal que existe es el que pasamos de 8am a 5pm en una oficina, reportando a un jefe y recibiendo un cheque al final del mes. En mi humilde opinión trabajar es tener una ocupación que nos permita producir algo, sea en una oficina o en la casa.

Desde que “deje de trabajar” he dedicado mucho tiempo a estudiar, saqué del cajón el sueño de hacer una maestría y he lo he lograrlo. Escribir para el blog también ha sido muy gratificante y exigido mucho de mí. Esta a sido la manera en que he estado produciendo y me siento feliz, aunque que tuve que escuchar una vez de una compañera de la maestría “Usted por ejemplo que no tiene trabajo”… Me quedé sin reacción…

No voy a negar que trabajar desde la casa exige mucha disciplina pero si es posible. En tiempo de crisis incluso a sido una gran oportunidad.

Quería dejarles aquí unas Ideas de Negocio para Trabajar desde la Casa y así llegar al tan soñado balance que tantas mamás buscando.

ARTESANÍA

¿Cuántas tenemos talentos ocultos y solo enseñamos a nuestra familia y amigos más cercanos? A cada día conozco más y más mujeres que hacen trabajos increíbles: objetos de decoración para casa y cuartos de niños, cuadros, estuches, bisutería y accesorios, recuerdos de cumpleaños y bautizos entre tantas otras cosas. Mi amiga Paula con su empresa @Love&Craft hace porta pasaportes y vacunas, cajas y estuches en tela que sus clientes aman. Para el cumpleaños de mi gorda hice un album de fotografía en tela para regalar. ¡¡Divino!!

Artesania Trabajar Desde La Casa

Crear una tienda en Facebook y participar de ferias es una excelente manera de exponer el trabajo. Hay aplicaciones también en que puedes tener tu tienda online.

CONSULTORÍA & COACHING

Una excelente opción para quien ha trabajado en una empresa en posiciones que requieren análisis, como por ejemplo en mercadeo o recursos humanos. Nuestra experiencia es nuestro principal valor y podemos vender nuestra consultoría a los clientes.

No es necesario tener una oficina porque la mayoría de las reuniones se hace en las oficinas del cliente. Estoy en una formación de Coaching, creo que lo les había contado ¡¡aún!! Muy pronto les escribiré contando las maravillas del Coaching y como estoy feliz!!!

Prestar Consultoria

CULINARIA

Si es verdad que existen muchas opciones en este sector pero también hay mucha demanda. Nuestra red de contactos es nuestra mejor publicidad. Pasteles de cumpleaños, dulces, cupcakes, empanadas, comidas típicas de alguna región o país (ejemplo paella) son apenas algunas ideas.

Trabajar desde la Casa Cocinar

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Aquí es necesario tener buenas ideas, planeación y una excelente red de proveedores. Es posible organizar fiestas infantiles hasta matrimonios (si ya tienes experiencia en este sector). Tener algunos muebles y objetos de decoración ayuda a bajar los costos y ser más competitivo.

Trabajar desde la Casa Organizadora de Eventos

DISEÑO GRÁFICO

Es fundamental saber de edición de imágenes. Si eres creativa, tiene buen gusto y no sabes de programas de edición, ¡calma!, no es imposible de aprender. Se puede vender artes para materiales gráficos, logos, banners y material personalizado para fiestas. 

master-en-diseno-grafico-valencia

E-COMMERCE

Tener una tienda virtual de algún producto que te gusta es una buena opción, solo necesita una computadora y una plataforma digital (caso desee que el pago sea en línea). No es necesario tener un gran estoque siempre y cuando se deje claro el tiempo de entrega.

He comprado uniformes aquí en Colombia así. Miré los modelos en la pagina web, precios y tallas y listo… 1 semana después dejaron en mi casa.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Esta es una actividad en que no es necesario visitar el cliente, se puede hacer vía internet o llamada telefónica. Caso sea necesario hacer una reunión se puede utilizar oficinas de coworking en que pagas por horas y tienes toda la estructura (sala de reunión, teléfono, internet).

Oficinas Coworking

Un ejemplo claro de prestación de servicios son contadores que ayudan a personas físicas y pequeñas empresas.

Bueno, estas son apenas algunas ideas. Creo que es una tendencia que sigue creciendo y nos permite manejar mejor nuestro tiempo y muchas veces trabajar con lo que realmente amamos!

Así que ¡¡Anímense Mamás!! Si es posible.

Un abrazo,

Fer

por Fer
compártelo con otras mamás

7 Comentários

  1. ANA GUIJARRO

    Gracias por las ideas soy de Ambato y no trabajo por mi niña que tiene una atrofia cerebral y me he dedicado a ella 100% despues de a ver trabajado 20 años en la banca pues me he dedicado a vender Yanbal pero queria otras ideas muchas gracias y felicidades

  2. Hola, qué bonito blog. Me encantó! Saludos desde Costa Rica!

  3. Mayris

    Que animo y fuerzas me da tu blog es la primera vez q lo veo….tambien deje de trabajar y estoy por termonar mi carrera soy creativa hago manualidades y es verdad solo los enseño a mis familiares y pocos amigos desearia emprender en algo que realmente me llena de satisfaccion…muy buenas ideas abrazos

  4. Alessandra

    Muito boa a reportagem adorei!
    Parabéns

  5. Cristina

    yo estoy pensando en lo mismo, creo que el tiempo con los bebés e hijos es más importante que cualquier otra cosa. Los medios y los recursos Dios los va proveyendo así como la creatividad. Yo si lo estoy pensando seriamente.
    Gracias a Dios actualmente, soy la Jefe de un departamento en una importante empresa pero hay momentos que ni por todo el dinero me los quiero perder, mi corazón siempre se queda en casa con mi gorda.

    Lo que me preocupa es lo que dicen mis amigas; ” luego van creciendo y dices ahora yo qué hago?”” si ya no tiene el mismo trabajo y todo cambia.?¿

    Lo otro también es que, tus hijos son orgullosos cuando dicen mi mamá trabaja en tal o cual lugar y sacan “pecho” de su mami. !!¡
    Gracias por compartir estos mensajes que nos ayudan mucho!

  6. Hola Fer,

    muchas gracias por las ideas. La verdad creo que muchas personas relacionan trabajar con ser empleado de una empresa. Yo creo que trabajar es crear alguna forma de ingreso para nuestro hogar. Ser empleado es una forma de hacerlo, pero también se puede generar ingreso con otro tipo de trabajo.

    Me gustan muchos tus ideas y quería dejar aquí unas dos que tres ideas más para trabajar desde casa. Se me viene a la mente:

    Fotógrafa,
    Traductora,
    Editora de textos,
    Contadora,
    Asistente Virtual,
    Profesora de idiomas.

    Muchos Saludos,
    Marie.

  7. Rocío Tapia

    Muy buenas alternativas nos permite trabajar desde casa y lo que es mejor, disfrutando ver crecer a nuestros hijos.

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.