Visitando a un Recién Nacido

Tips 29 Nov 2017

Hola Mamás ¿cómo van?

Desde hace algunos meses les quería compartir este post. Mis miedos han ido apaciguándose ya con mi tercer hijo; sin embargo para mi hay cosas en mi “chip” que nunca van a cambiar. La llegada de un ser tan chiquitito a la casa es algo súper estresante para una mamá. Tenemos mil cosas en la cabeza, en el corazón que nadie puede entender.

Ni siquiera una mujer que ya haya sido mamá antes, ni nuestras mamás, NI NADIE. A cada una de nosotros le viene de diferente forma la llegada de nuestros hijos. Por eso oír cosas como: “Yo también soy mamá” o “No eres la única mujer que ha tenido un hijo” o “Ya tuvistes dos (o uno o miles) antes porque te estresas” es lo peor del mundo.

Para mí el primer mes es VITAL, no solo para el bebé sino también para una como madre. Los recién nacidos son tal bellos, huelen delicioso, uno solo quiere pasar a su lado. Y también está el lado sacrificado del nacimiento. Las malas noches, los dolores, la depre; y sí todo es hasta acostumbrarse y por esa razón quiero compartirles “tips” que pienso les pueden servir a las mamás que están por dar a luz.

Tips para ir a Visitar a un Recién Nacido

  • Ir cuando es conveniente para los padres. Hay días y hay horas que son mejores para ir de visita. Siempre antes de ir llamen para coordinar la visita. Generalmente las mamás estamos en pijamas o intentando descansar. No hay nada de malo en ir a visitar después de varias semanas de hecho es mejor, una ya está más acoplada a la nueva vida. Si quieres mostrar tu preocupación y cariño, manda un mensaje o llama a diario hasta concretar la visita.

 

  • Lavarse las manos y usar desinfectante antes de tocar al bebé. De preferencia no pidan cargar al bebé. Los que visitamos hemos estado en lugares que no sabemos que traemos con nosotros. Y bueno si ya no se puede más de las ganas de apachurrarlo, hay que lavarse y desinfectarse las manos antes de cárgalo. No sirve si te lavaste antes de llegar. Hiciste mil cosas previas hasta que literal cargas al bebé.

  • NADA de Besos al Bebé. Seguramente han escuchado historias de contagios a recién nacidos. Son historias reales que han pasado por un acto de cariño que es mejor evitar. Absténganse de besar al bebé en ningún lado de su cara, cuerpo, manos, etc.
  • Pidan permiso para tomar fotos. Yo soy de las personas que no le gusta que le tomen fotos a sus hijos, casi nunca comparto fotos en mis chats (la Gaby y la Fer lo pueden asegurar jajajaja). Siempre asegúrense de que la mamá o papá están de acuerdo que le tomen una foto al bebé antes de hacerlo y por favor SIN FLASH.

  • Deja a tus hijos en casa. Mi bebé se contagió de gripe de su hermana al mes de nacido (nunca me había pasado y casi me da un paro) imagínense que eso pase con el bebé de la persona que vas a visitar a causa de uno de tus hijos. Mejor no llevarlos.
  • Mide tus tiempos de visita. Cuando nos vienen a visitar siempre es una emoción saber todo el amor que nuestros seres queridos tienen por nuestro bebé. Sin embargo quedarse más de lo necesario es abrumante. Si es tu hermana y se queda todo el día es porque seguro va a ayudar con los quehaceres. Si no tal vez media hora es más que suficiente. De preferencia no vayan en la tarde noche; esas son como yo le llamo: LA HORA CERO. Generalmente ya se empieza la rutina de comida, baño, dormir y es mejor que tanto mamá como bebé estén relajados.
  • Y más que claro; que uno no debe ir enfermo o si lo has estado hace pocos días.

Compartan sin miedo a sus seres queridos, con palabras amorosas y con respeto todas las personas saben entender. Una amiga me contó que una pareja amiga de ella hace un par de años tuvieron su primer bebé, y les habían anticipado que les gustaría visitas los días que estuvieran en el hospital y si no lo lograban al hospital; les recibirían luego de que el bebé cumpla un mes en su casa.

Fue perfecto nadie se ofendió, los padres y bebé relajados y los amigos siempre estuvieron preocupados y atentos a través de llamadas y mensajes. Conocieron al bebé cuando estuvieron listos y todos felices.

Claro que todo está en lo que lo que nos gusta a cada uno de nosotros. Acuérdense siempre de conversar con su pareja para cualquier decisión que tomen.

Sofia

 

por Sofia
compártelo con otras mamás

deja un comentario!

logo rodapé

Sé parte del Club Mamás Modernas y entérate de las últimas novedades, sorteos y eventos.